Asesoría de Empresas

La Asesoría Jurídica Ius & Law S.L . es una asesoría de gestión integral a empresas y empresarios dedicada a la Administración, Asesoramiento y Gestión de negocios. Ofrecemos soluciones globales en las áreas administrativa, contable, fiscal y laboral.

Nuestro equipo de asesores se preocuparan por usted y su empresa, dedicándole una atención personalizada y atenta con el objetivo de proporcionar una ayuda y consejo profesional para que su empresa nazca, crezca, y se afiance en el mercado de una manera solvente y eficiente.

Además, la Asesoría Jurídica Ius & Law S. L, ha querido que esta relación sea complementada con una serie de recursos y herramientas telemáticas para que nuestros servicios se presten de manera ágil, moderna y atenta.

Asesoramiento y Gestión Fiscal y Contable

Un buen asesoramiento en materia fiscal y una buena gestión en la contabilidad inciden directamente en las buenas relaciones con Administraciones Publicas, Entidades Financieras, Proveedores e incluso con entidades de Crédito y Caución.

Nuestros Asesores tienen como objetivo aportar la ayuda necesaria para concienciar a que empresarios y directivos sean escrupulosos en el cumplimiento de la normativa jurídica fiscal. Conocer y prever los riesgos derivados de la aplicación de la normativa vigente es fundamental en el buen gobierno de una empresa y en la toma de las decisiones empresariales responsables y sostenibles.

Realizamos soporte integral o auxiliar en lo relativo a la salud de las cuentas de su negocio y a la relación con la administración.

Cálculo, Confección y Tramitación de las Obligaciones Fiscales relacionadas con:

IVA:
Modelo 303 (IVA) Trimestral/ Modelo 390 (IVA) Resumen anual/ Modelo 347 declaración anual de operaciones con terceros/ Modelo 349 declaración anual o trimestral de operaciones comunitarias/
I.R.P.F. (Trabajadores y profesionales):
Modelo 111 (retenciones I.R.P.F. sobre trabajadores y profesionales) trimestral/ Modelo 190 (retenciones I.R.P.F. sobre trabajadores y profesionales) anual.
I.R.P.F. (Alquiler):
Modelo 115 (retención I.R.P.F. sobre Alquileres) trimestral/ Modelo 180 (retención I.R.P.F. sobre Alquileres) anual
Confección de I.R.P.F. (Declaración de la Renta)
Modelo 100 (Declaración de la Renta de las Personas Físicas)
Confección del Impuesto de Sociedades:
Teniendo como base la información existente en la Contabilidad Oficial se realizarán los ajustes extracontables necesarios, para la realización del Impuesto de Sociedades; así como el estudio pormenorizado de todas las desgravaciones, particularidades y beneficios que sean aplicables según la legislación vigente en la presentación de dicho impuesto. Modelo 202 pago a cuenta Impuesto de Sociedades/ Modelo 200 Impuesto de Sociedades (anual)
Planificación fiscal:
Análisis y estudio globalizado del cliente, para la aplicación de deducciones y beneficios fiscales previstos en la legislación vigente, buscando minimizar el coste fiscal.
Asesoramiento Jurídico Permanente:
Atención permanente por parte de nuestros asesores sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear el cliente sobre sus obligaciones tributarias y novedades que puedan afectarla.
Otras Gestiones Fiscales como:
Declaraciones de INTRASTAT I.A.E. Alta/Baja/Variación Censal (Mod. 036/037)/ Reclamaciones ante la Agencia Tributaria/ Gestiones en Hacienda/ Solicitud N.I.F/ Confección Trimestral Modelo 130 (Retenciones Profesionales IRPF) /Actividades empresariales estimación directa/ Confección Trimestral Modelo 131 (Retenciones Profesionales IRPF) Actividades empresariales estimación objetiva
Confección de la Contabilidad:
Recepción, ordenación y verificación de todos los documentos aportados por la empresa. Elaboración de los asientos y movimientos, de acuerdo al Plan General Contabilidad a través del programa informático A-3.
Confección de Asientos Antes del Cierre:
Elaboración de los asientos para un adecuado cierre contable: Regularizaciones.Amortizaciones. Provisiones. Contabilización del Impuesto de Sociedades.
Confección de Libros:
Confección de los libros obligatorios según el Código de Comercio: Inventario y cuentas anuales. Diario. Libros de Registro de IVA.
Presentación de Libros:
Los libros obligatorios de contabilidad serán presentados en el Registro Mercantil telemáticamente para su Legalización.
Presentación de Cuentas Anuales:
Las Cuentas Anuales serán presentadas al Registro Mercantil según requisitos establecidos en forma y plazo telemáticamente.

Departamento Laboral.

Es importante conocer las principales cuestiones en la gestión laboral de la empresa, consejos acerca de lo que debe conocer y hacer el Autónomo, la Pyme o la entidad: Tipos de Contratos y Bonificaciones, casos de Extinción de los Contratos (causas de extinción o Coste del Despido), permisos de maternidad/paternidad, formación, bonificaciones a la Seguridad Social, Bajas por Incapacidad o Enfermedad, Prevención de Riesgos Laborales, o cómo actuar ante el Inspector de Trabajo, etc…

Gestiones Laborales

Confección de Contratos:
Preparación y presentación de los contratos de los trabajadores ante el INEM por el sistema telemático CONTRAT@.
Confección de partes Altas - Bajas – Variaciones de trabajadores:
Confección y presentación de los partes de Altas - Bajas - Variaciones de los trabajadores ante la Seguridad Social por el sistema telemático RED.
Confección de Nóminas:
Siguiendo las instrucciones recibidas por el cliente, confeccionaremos mensualmente las nóminas - recibos de los salarios.
Confección de Seguros Sociales y Transmisión a la Seguridad Social:
Elaboración de los modelos TC-1, TC-2, mensuales, de acuerdo con las nóminas confeccionadas. También la transmisión del TC2 a la Seguridad Social por el sistema RED y cargo en cuenta bancaria del cliente del modelo TC1 a través del sistema RED.
Confección de liquidaciones y finiquitos:
Realización del cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos, en los casos de baja de los trabajadores, que surjan en cualquier momento.
Asesoramiento Laboral:
Asesoramiento en materia de legislación laboral, así como las mejores posibilidades de aprovechar la normativa laboral. Resolución de dudas en referencia a la adecuada aplicación del convenio colectivo vigente para cada empresa.
Presentación de Impuestos:
Confección del Modelo 111 (Declaración trimestral de I.R.P.F.) / Confección del modelo 190 (resumen anual) / Confección del Certificado de Retenciones de todos los trabajadores y profesionales.
Gestión de Partes de Enfermedad y Accidente:
Confección y envío de Partes de enfermedad (Sistema RED) / Confección y envío de Partes de Accidente de Trabajo (Sistema DELT@)
Otras Gestiones
Aplazamiento de cuotas a la Seguridad Social / Aplazamiento de cuotas de Autónomos / Altas de Trabajadores en la Seguridad Social / Bajas de Trabajadores en la Seguridad Social / Variaciones de Trabajadores en la Seguridad Social / Confección de Finiquitos / Confección de Contratos Laborales / Altas de Empresa en la Seguridad Social / Variaciones de datos empresariales en la Seguridad Social / Confección de Prórrogas / Confección del Modelo 190 (Resumen anual) / Cartas de Despido a Trabajadores / Legalización de libro de Visitas / Ofertas de empleo / Confección de Calendarios Laborales / Certificados de Cotización empresarial / Gestiones ante la Seguridad Social / Asesoramiento y Gestión Laboral en General / Consultas verbales / Confección de Nóminas / Confección de TCs / Copias de Convenios Colectivos / Altas en la Mútuas Patronales / Solicitudes de Botiquines / Tramitación de partes de Baja en las Mutuas Patronales / Confección de Modelos 111 (IRPF trabajadores) / Estudios de jubilación / Confección y presentación pago directo I.T. R.E.T.A. / Aperturas de códigos de cuenta de cotización / Altas/Bajas Régimen Especial Empleados de Hogar / Gestión de Subvenciones / Nóminas régimen agrario / Recursos administrativos /

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×

Bienvenido!!

Le indicamos que este Chat no está habilitado para Asesorar a nuestros clientes. Este Chat tiene por objeto aclarar dudas que le haya podido suscitar algunos de los servicios que ofrecemos, contratar los mismos o ampliar información sobre ellos.

Haga Click en el enlace si quiere mandar un e-mail info@asesoria-iuslaw.com o pulsa más abajo para chatear.

× ¿Cómo puedo ayudarte?